Por solicitud de un fiscal especializado del Meta un juez aseguró en centro carcelario a Heiber Alberto Ocampo Casallas, quien sería el responsable de liderar un secuestro y un hurto en el Meta.
El detenido contactó al parecer a un hombre y a su hijo quienes estaban vendiendo una vivienda. Y bajo engaños los habrían citado a un balneario en la vereda San Jorge de Acacias, el pasado mes de abril.
Allí, varios hombres, bajo amenaza de muerte con arma de fuego, los golpearon, los encerraron en un baño y los despojados de 190 millones de pesos, de sus ropas, joyas, relojes y celulares que llevaban consigo, tras lo cual huyeron del lugar.
Ocampo Casallas fue capturado el 9 de octubre, cuando la Policía de Transito realizaba controles de rutina en la vía que de Puente Nacional conduce a San Gil (Santander), luego de confirmar la orden de captura en su contra.
Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado agravado y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados.
La Fiscalía investiga si el indiciado estaría relacionado con otros hechos similares y si dirige una organización delincuencial dedicada a este tipo de crímenes.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/CFG/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.