Fredy Giraldo Salazar fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de hurto calificado y agravado y del cual, al parecer, fue víctima una joven en una vía solitaria de Chaparral (Tolima).
La Fiscalía, a través de un despacho local que lo investiga, recoliló suficientes elementos de prueba y evidencia física para demostrar que el indiciado, el 14 de octubre de este año, en horas de la noche y en la vía que de Chaparral conduce al municipio tolimense de San Antonio, habría atracado a esta mujer.
La víctima fue presuntamente amenazada con un cuchillo para despojarla de su celular avaluado en $2.000.000 y de $30.000 en efectivo, cuando se dirigía hacia su casa.
Cabe resaltar que el procesado está vinculado a varios procesos relacionados con casos de hurtos, delitos sexuales, porte de armas, de estupefacientes y receptación que han ocurrido en jurisdicción del sur del Tolima, donde todas las víctimas son mujeres.
Giraldo Salazar fue detenido en una pizzería en días pasados en el barrio El Libertador de Chaparral por miembros de la Policía Nacional del Departamento del Tolima con el apoyo del CTI.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/AS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.