Visite la fuente original de la Noticia
A Wilfren Ossa Giraldo un fiscal de Garzón (Huila) le trasladó escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado.
Acogiendo los argumentos, un juez de garantías le profirió medida restrictiva de la libertad en centro carcelario.
El pasado 20 de abril, en ese municipio, el acusado habría extraído al parecer de un carro un bolso con 15 millones de pesos. La víctima observó que su carro estaba abierto y el bolso que había dejado debajo de la silla no estaba.
El afectado habría retirado dinero del banco, depositándolo en el bolso y dejándolo en el automóvil mientras se dirigía a otro lugar.
Funcionarios de Policía Nacional que se movilizaban por el sector de El Rosario, observaron a dos personas forcejeando, mientras que la víctima con gritos de auxilio manifestaba que lo estaban hurtando.
Luego de reducir a Ossa Giraldo, le hicieron un registro personal encontrando el bolso hurtado, una llave para vehículos con control de alarma y una lámina acerada adecuada para abrir cerraduras de los vehículos.
El procesado no aceptó su responsabilidad en los hechos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
También le puede interesar: Privados de la libertad dos personas por presunto secuestro y hurto a una familia en Campoalegre (Huila)
LMGM/CFG/DSPB/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.