La Fiscalía logró la judicialización de Jeferson Bustos Hernández, como presunto responsable de la muerte de un ciudadano con arma cortopunzante, en medio de un hurto en el centro de Bogotá.
Los hechos investigados por un fiscal de la Unidad de Vida, con apoyo de la Policía Judicial SIJÍN – MEBOG, ocurrieron el 20 de julio de 2021, en el barrio La Estanzuela de la localidad de Mártires, a la altura de la estación de Transmilenio de la Calle 19.
Según la investigación, al parecer la victima caminaba por el sector y habría sido atacado por el hoy procesado junto con otro hombre, quienes le hurtaron sus pertenecías y lo lesionaron con arma blanca en su muñeca derecha.
La víctima caminó por más de un kilómetro por la vía del Transmilenio, y debido a la gravedad de la herida el hombre habría perdido mucha sangre, al llegar a la estación de Tercer Milenio falleció.
En audiencias preliminares la Fiscalía formuló imputación por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por Bustos Hernández.
El Juez 62 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del procesado.
La Fiscalía habla con resultados.