La Fiscalía General de la Nación trasladó escrito de acusación contra un hombre presuntamente responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada. El ente acusador evidenció que el procesado habría maltratado psicológica, verbal y físicamente a las dos últimas compañeras sentimentales con quienes convivió en San Vicente del Caguán (Caquetá).
Información en poder del ente acusador determinó que el procesado sostuvo dos relaciones sentimentales; en 2022 y 2024, respectivamente. En cada caso habrían ocurrido, por parte del investigado, episodios de control, aislamiento, celos compulsivos y amenazas de muerte contra sus parejas.
Las agresiones las habrían cometido en presencia de dos menores de 4 y 6 años, hijos en común de la primera relación; y dos más de 9 y 14 años, hijas de la segunda pareja.
Servidores del CTI, con apoyo de la Policía Nacional capturaron, con orden judicial en San Vicente del Caguán al procesado, quien no aceptó los cargos en su contra.
Por estos hechos, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
PAAM/LMFO/MAGA/LABB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.