También se evidenció que los números que identifican las partes del vehículo habían sido alterados.
La Fiscalía General de la Nación judicializó en Ipiales (Nariño) a Edier Jainiver Peñafiel, como presunto responsable de ingresar al país en un vehículo reportado hurtado en Ecuador, además, los números de seguridad e identificación habrían sido alterados. Por esto, fue imputado por los delitos de falsedad marcaria y receptación.
Los elementos materiales probatorios y la evidencia física señalan que Peñafiel habría ingresado a Colombia una camioneta con placas ecuatorianas, la cual fue requerida en un puesto de control instalado por la Policía de Tránsito para un proceso de rutina.
Durante la inspección se evidenció que los números de seguridad del automotor habían sido alterados, además de presentar inconsistencias en las placas.
El vehículo había sido reportado como robado en Ecuador, el 17 de junio de 2024, durante un hurto violento con arma de fuego.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional lo capturaron en flagrancia, el pasado 6 de enero, en la vía que de Rumichaca conduce a Pasto (Nariño).
El hombre no aceptó cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSN/MAGA/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.