Un fiscal local de Inírida (Guainía) logró que un juez de control de garantías legalizara la captura e impusiera medida de aseguramiento intramuros contra Óscar Gregorio Martínez Guayamares, como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado.
El hecho se registró el 20 de septiembre último en un sector céntrico y comercial de la capital de Guainía, donde la víctima estaba en su negocio (una panadería y almacén de ropa) cuando dos hombres ingresaron de manera violenta exigiendo la entrega de todo el dinero que tuviera a la mano.
Durante la acción delictiva, el comerciante y su esposa fueron amenazados con un arma traumática, por lo que este se vio obligado a entregar 30 millones de pesos en efectivo que tenía en ese momento, con el fin de evitar una agresión; sin embargo, en medio de un forcejeo el propietario del lugar recibió un impacto en su cuerpo.
En la huida, uno de los presuntos ladrones fue alcanzado por la comunidad, mientras que el otro se alcanzó a llevar el dinero. Al retenido, que fue entregado a la Policía Nacional, le fue hallada la pistola con la que minutos antes habría herido al dueño del local.
Surtidas todas las diligencias judiciales, Martínez Guayamares aceptó su responsabilidad en el delito imputado.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.