Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá judicializó a Juan Carlos Olaya Alfonso, por ser el presunto responsable del delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 7 de septiembre de 2017, en vía pública, en la diagonal 49 sur con carrera 5, por donde transitaba la víctima, cuando Olaya Alfonso al parecer la haló desde el vehículo que él iba conduciendo, la ingresó por la ventana y habría empezado a golpearla en el rostro. Una de las personas que estaba en la parte de atrás del automotor tomó del brazo a la mujer para evitar que se cayera, mientras el presunto agresor recorría 8 cuadras, acelerando al máximo.
Cuando el hombre se detuvo la víctima quedó en el piso herida, bañada en sangre, y alcanzó a ser auxiliada por uno de los ocupantes del carro.
En desarrollo de la investigación se evidenció que la mujer habría sido agredida por el procesado en varias ocasiones.
Olaya Alfonso fue capturado en Neiva (Huila), donde un juez con función de control de garantías legalizó la captura el pasado 17 de mayo.
Entretanto, el 18 y 19 del mismo mes, ante el Juzgado 24 Penal Municipal de Bogotá, la Fiscalía formuló imputación contra el procesado, quien no aceptó su responsabilidad y fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/CJGR/DLBM
Noticias relacionadas:
Asegurado un hombre por tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar en contra de su compañera permanente.
Fiscalía logra condenas ejemplares contra responsables de feminicidios en Putumayo y Bogotá