El indiciado, ante el contundente material probatorio de la Fiscalía, aceptó los cargos endilgados. Le habría quitado la vida a la víctima porque bailó con una de sus hijas en medio de una reunión familiar.
Labores investigativas adelantadas por un fiscal seccional de Sincelejo fueron suficientes para que un juez dictara medida de aseguramiento intramural en contra de Marlon de Jesús Díaz Jaraba por el delito de homicidio agravado.
El indiciado, quien se presentó voluntariamente ante las autoridades, sería responsable del homicidio de un joven de 19 años de edad, en hechos ocurridos el 31 de marzo del año en curso en área urbana del municipio de San Marcos (Sucre). La víctima fue identificada como Santiago Díaz Granados Betín.
Ese día, según el expediente, se realizaba una fiesta de 15 años en la casa del victimario, cuando luego de una discusión porque la víctima bailó con una de sus hijas, el indiciado sacó un arma corto punzante y agredió al joven, quien falleció debido a las heridas recibidas en el pecho.
Le puede interesar:Judicializado presunto integrante de Los Norteños por, al parecer, participar en múltiples homicidios en Sucre
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con funcionarios de la Policía, materializaron la orden de captura que había en contra del procesado el 9 de abril del año en curso en la Dirección Seccional de la Fiscalía en Sincelejo.
El imputado aceptó los cargos endilgados por el ente investigador y un juez promiscuo municipal de San Carlos (Sucre), lo envió a prisión.
VHGB/FAGH/AP/FSJ/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.