De acuerdo con la investigación cuando el imputado estaba solo con la menor aprovechaba para presuntamente realizar todo tipo de vejámenes. Los hechos ocurrieron en Córdoba.
Una fiscal del Centro de Atención a Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) presentó material probatorio suficiente para que un juez con funciones de control de garantías dictara medida de aseguramiento intramural en contra de un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivo con menor de 14 agravados.
De acuerdo al ente investigador, la madre de la menor denunció que había dejado a su hija, de 10 años, viendo televisión en compañía de su padrastro y cuando regresó de hacer unas compras encontró a la menor sentada al borde de la cama y frente a ella de pie al victimario, al parecer, realizando actos sexuales a la niña.
La denunciante de inmediato dio aviso a las autoridades policivas quienes dieron captura al ciudadano, la cual fue decretada ilegal, en su momento, por un juez de control de garantías.
Los hechos habrían ocurrido entre julio de 2021 al 16 de enero de 2022 en el barrio El Prado, en Cereté (Córdoba).
Luego de que un juez promiscuo municipal de Cereté autorizara la orden de captura esta se materializó, el 26 de noviembre en curso, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía en
una empresa de alimentos ubicada en Cereté. El investigado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía,
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
Le puede interesar:
A la cárcel padrastro por presunto abuso de una menor durante más de 7 años
A la cárcel padrastro que presuntamente abusó de sus hijastras menores de edad
VHGB/FAGH/KE/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.