De acuerdo con el ente investigador, el imputado presuntamente realizó tocamientos de tipo libidinosos a la víctima. Gracias a que la menor pateó a su agresor, logró huir.
Elementos y material probatorio presentados por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fueron suficientes para que un juez avalara la solicitud de dictar medida intramural en contra de un hombre por el delito de acto sexual violento agravado.
La labor de la fiscal permitió demostrar que el imputado, presuntamente cometió abusos sexuales contra su sobrina de 9 años de edad, que consistieron, de acuerdo con el testimonio de la víctima, en tocamientos violentos de tipo libidinosos con las manos, igualmente habría besado a la niña.
El indiciado aprovechó la confianza depositada en su sobrina para lograr que ésta le abriera la puerta de acceso a su vivienda, ya que se encontraba sola y advertida por su madre que no le abriera a nadie. Una vez ingresó, la tomó a la fuerza, la llevó al cuarto y abusó de ella. La niña se defendió propinándole una patada a su agresor, para poder huir.
Los hechos investigados ocurrieron el 21 de septiembre del año anterior en el barrio San Jerónimo del municipio de Ayapel (Córdoba).
La hermana del victimario y mamá de la víctima fue quien denunció el hecho ante las autoridades y tras la confesión de la niña.
Un juez envió a prisión al imputado, quien es minero de oficio.
La Fiscalía habla con resultados.
VHGB/KEN/CTVT /DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.