De acuerdo con la investigación el imputado, de 45 años, al parecer, los insultaba, maltrataba físicamente y pretendía sacarlos de la vivienda que habitaban bajo amenazas de muerte.
El acervo probatorio presentado por una fiscal local del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), fue suficiente para que un juez con funciones de control de garantías dictara medida intramural en establecimiento carcelario en contra de Emerson Murillo Pinto por el delito de violencia intrafamiliar.
Los hechos materia de investigación se habrían presentado desde hace más de 13 años según narró el padre del victimario. Sin embargo, fue hasta el 8 de junio del año en curso que el adulto mayor denunció las agresiones debido a que en esa ocasión el imputado, presuntamente llegó alterado a sacar a su propio padre de la vivienda donde residen, quien es adulto mayor, insultándolo, desafiándolo a pelear e incluso, al parecer, amenazándolo de muerte.
Según pudo establecer el ente investigador, el indiciado, de 45 años, presuntamente maltrata física y verbalmente a sus padres, de 74 y 69 años, cuando se encuentra bajo los efectos de estupefacientes, acentuando las agresiones.
El día 4 de octubre del año en curso, el grupo de capturas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de funcionarios de la Policía, materializaron la orden de captura que se había expedido en contra del victimario.
Los hechos, que fueron recurrentes, se habrían presentado en el barrio La Granja, de Montería.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
Le puede interesar:
A la cárcel hombre quien presuntamente agredió a sus padres
Por presuntas agresiones contra sus padres un hombre fue privado de la libertad
VHGB/FAGH/SMNF/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.