Por petición de una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Alejandro Rúas Polo, presunto coautor de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego; ambas conductas agravadas.
De acuerdo con la investigación, el pasado 11 de septiembre en una vía pública del barrio 13 de Junio, desconocidos en una motocicleta dispararon en varias oportunidades contra una mujer, de 24 años.
Labores de policía judicial establecieron que el hoy el procesado sería el encargado de señalarle a los sicarios quién era el objetivo del crimen. La comunidad que se percató de lo sucedido avisó a la Policía Nacional que capturó en flagrancia al ahora procesado.
En el desarrollo de las audiencias preliminares Rúa Polo, de 21 años, negó su participación en los hechos. Por decisión del juez del caso el procesado deberá ser recluido en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
MEVA/LMFO/MAGA/DS/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.