Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre agosto de 2023 y enero de este año, el procesado habría accedido carnalmente en varias ocasiones a una menor de 12 años que pertenecía a su misma etnia.
Los investigadores establecieron que la víctima, al parecer, fue sustraída de un resguardo indígena del municipio de Urrao (Antioquia) sin el permiso de sus padres y de su comunidad; luego habría sido trasladada por el presunto agresor hasta la capital antioqueña donde ocurrieron los abusos.
La menor fue rescatada de un inquilinato del barrio Niquitao de Medellín (Antioquia) y después del restablecimiento de sus derechos fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El hombre fue capturado el pasado 3 de abril por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
LFML/MG/MDO/YMAS/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.