La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a un hombre presunto responsable de los delitos de tortura agravada, en concurso heterogéneo y simultaneo con lesiones personales dolosas agravadas.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos se registraron el pasado 22 de septiembre en la zona rural de Pueblo Bello (Cesar), cuando, al parecer, Villafañe Torres habría agredido a su sobrino, menor de 9 años con un arma corto contundente, produciéndole la amputación de sus partes íntimas.
Se pudo establecer, que, ante la gravedad de la herida, la víctima debió ser trasladada de Valledupar (Cesar) a una clínica de Barranquilla (Atlántico), donde luego de una valoración psicológica y del dictamen del Instituto de Medicina Legal, el menor confirmó que la agresión había sido producida por el hoy imputado, como castigo por estar jugando.
De igual forma, se conoció que el hombre indicó, que la agresión habría sido producida por la mordedura de un animal.
La captura del procesado estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional en Barranquilla (Atlántico).
En desarrollo de las audiencias el implicado no aceptó su responsabilidad por los delitos imputados.
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/MG/JAAL/DSC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.