en

A la cárcel ‘Polvo Triste’, señalado extorsionista del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

A la cárcel ‘Polvo Triste’, señalado extorsionista del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

Visite la fuente original de la Noticia

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Luis Sair Acevedo Ruíz, alias Polvo Triste, quien haría parte del componente financiero de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del ‘Clan del Golfo’.

Alias Polvo Triste fue capturado en Planeta Rica (Córdoba).

Las evidencias dan cuenta de que sería el responsable del cobro extorsiones a comerciantes, ganaderos y trasportadores en Montelíbano y Puerto Libertador (Córdoba).

Acevedo Ruíz fue capturado en una acción operativa de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional en Planeta Rica (Córdoba). En la diligencia judicial le fue incautada una pistola 9 mm, tres proveedores y dos celulares.

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación, porte y tenencia de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados 

 

 

LMBG/JARG/DECOC.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Intensos operativos de control en Mosquera

Intensos operativos de control en Mosquera

A la cárcel, patrullero que atacó a su excompañera embarazada en Boyacá

A la cárcel, patrullero que atacó a su excompañera embarazada en Boyacá