Los hechos por los que un juez condenó a un sujeto a 26 años y 10 meses de prisión sucedieron en Neiva entre los años 2022 y 2023.
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahurtadocelis
Por abusar sexualmente de su hijastra, de 11 años, un juez de conocimiento condenó a un hombre a la pena de 26 años y 10 meses de prisión, por hechos ocurridos entre noviembre de 2022 y enero de 2023, en el barrio Villa Marcela de Neiva.
Las pruebas presentadas por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), demostraron que este hombre, mientras convivía con la mamá y la menor, aprovechó para accederla carnalmente en varias oportunidades en la habitación de la niña. Producto de estos vejámenes sexuales, su hijastra quedó en estado de embarazo.
Se probó que este hombre le enviaba a su hijastra mensajes, mediante redes sociales incitándola a tener relaciones sexuales con él. Ante la negativa de la niña, la agredió física y verbalmente, al igual que a su compañera sentimental, a tal punto de amenazarlas de muerte si contaban algo de lo sucedido.
El sentenciado fue condenado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar, todos agravados.
Relacionado