Por solicitud de la Fiscalía un juez aseguró en centro carcelario a Oscar Alberto Ñustes Vargas, de 29 años, como presunto responsable de agredir a sus víctimas a quienes despojaba de sus pertenencias en área rural de Villavicencio (Meta).
Uno de los casos se presentó la madrugada del pasado 10 de julio en un establecimiento comercial de la vereda Buenavista, cuando el hoy detenido al parecer le hurtó a una víctima joyas y otros elementos. Y a quien posteriormente agredió junto con otros hombres con quienes compartía.
Según la investigación, Ñustes Vargas, en compañía de otras personas, se ganaba la confianza de las víctimas con quienes departían en lugares públicos para luego, presuntamente, despojarlos de sus pertenencias y golpearlos si hacían algún reclamo.
Mediante orden judicial Ñustes Vargas fue capturado este 16 de noviembre por investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional, en vía pública del barrio Villa Julia en el centro de la localidad.
Ante un juzgado con función de garantías un fiscal de la Estructura de Apoyo imputó cargos contra el hombre por el delito de hurto calificado agravado, el cual no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.