Connect with us

Bogotá

A la cárcel por torturar a niños

Publicado

en

A la cárcel por torturar a niños

¡A la Cárcel!

Un sujeto, identificado como Gabriel José Suárez Valencillos, fue capturado el pasado 17 de agosto y enviado en las últimas horas a un establecimiento carcelario para que responda por haber maltratado y torturado a dos menores de edad en Kennedy. Los niños, quienes eran hijastros del acusado, se encuentran hospitalizados y permanecen bajo custodia del Bienestar Familiar.

La madre de los infantes también está siendo investigada por estos hechos, debido a que, presuntamente, habría guardado silencio con respecto a los maltratos de los que eran víctimas sus hijos. Luego de recolectar las pruebas y realizar la audiencia en su contra, fue enviado a un establecimiento carcelario.

A la cárcel por torturar a niños - Noticias de Colombia
A la cárcel por torturar a niños 41

Así quedo al descubierto

El acusado vivía con la mamá de los menores (de 3 y 9 años) en un inquilinato ubicado en el barrio María Paz (Kennedy). Los mismos inquilinos de esta propiedad, quienes fueron testigos de los maltratos de los que eran víctimas los niños, denunciaron ante las autoridades lo que se venía presentando, pues una de las habitantes se percató de las quemaduras que tenía en las manos uno de ellos.

La Policía llegó al lugar y, tras increpar a Gabriel José y preguntarle por los menores, este se limitó a encerrar a los niños en la habitación y a negarles a los uniformados lo que estaba pasando; incluso, dijo que no estaban allí. Sin embargo, uno de ellos sacó toda su valentía y gritó: “¡Auxilio! Nos están pegando puños en el estómago”, esto hizo que los patrulleros entraran a la habitación y los encontraran.

A la cárcel por torturar a niños - Noticias de Colombia
A la cárcel por torturar a niños 42

Los rescataron

De inmediato, las autoridades llevaron a los menores a un centro asistencial y a Gabriel José y Yoleanis del Valle López Rodríguez (mamá de los niños) a la URI de Kennedy. Los inquilinos de la vivienda contaron todo lo que había pasado y la forma en la que maltrataban a los niños, como también el comportamiento de este sujeto y la mamá (ambos de nacionalidad venezolana).

“Las autoridades tienen que investigar y dar con todos los responsables de esas torturas. Los jueces ya determinarán si emiten contra ella una orden de captura por permisiva”, informó un testigo de los hechos.

Cruel maltrato

“Nosotros vemos muchos casos de maltrato, pero ninguno como este. Es de una violencia, de una sevicia incomprensible. Los niños tenían quemaduras en todo su cuerpo, orejas y espalda. La mamá nos dijo que era desempleada y señaló al padrastro de todos los maltratos”, relató la Policía.

Las víctimas fueron trasladadas de forma inmediata a la clínica pediátrica El Tintal. Acto seguido, los infantes entraron a la ruta de protección del Bienestar Familiar.

A la cárcel por torturar a niños - Noticias de Colombia
A la cárcel por torturar a niños 43

“Este caso es desproporcionado, de no creer”, reiteró el coronel a cargo de este caso, quien invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que conozca de niños que sean víctimas de violencia intrafamiliar a través de la línea 141 o 155.

Lo puede hacer de forma anónima y convertirse en un héroe, pues en los últimos días hemos registrado casos dolorosos de muertes de niños por la negligencia de sus propias madres, quienes permiten los abusos de parte de sus parejas sentimentales.

Etiquetas:

agresion a menor

captura

carcel

Gabriel José Suárez Valencillos

Kennedy

menor de edad

tortura

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia