in

A la cárcel presunto cabecilla del grupo armado Estructura 4 (E4) del bloque Magdalena Medio

A la cárcel presunto cabecilla del grupo armado Estructura 4 (E4) del bloque Magdalena Medio

Visite la fuente original de la Noticia

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Melky Tamayo Tilano, alias Almir, presunto cabecilla principal del grupo armado organizado Estructura 4 (E4), del Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las FARC, por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y fines terroristas.

Capturado en La Gabarra, Norte de Santander, cabecilla del grupo armado E 4, bloque Magdalena Medio.

De acuerdo con la investigación el hoy asegurado, quien al parecer tiene una trayectoria criminal de más de 10 años en estructuras al margen de la Ley, tenía como objetivo la expansión de la organización residual hacia el sur de Bolívar; así como consolidar las rentas criminales y presencia en esta región.

La captura, que se realizó por orden judicial, se materializó el 24 de febrero en el barrio 11 de Abril del corregimiento La Gabarra del municipio de Tibú, Norte de Santander, donde se incautaron equipos celulares.

Esta operación, que contó con el apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Policía y el Ejército Nacional, se realizó en el marco del proyecto Magdalena Medio, el cual se trabaja de manera articulada entre la Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio y la Unidad Especial.

La Fiscalía habla con resultados.

 

DRA/FW/CFG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

What do you think?

Written by jucebo

Icbf pone en marcha plan para impulsar  vacunación de la primera infancia  en el Magdalena

Icbf pone en marcha plan para impulsar vacunación de la primera infancia en el Magdalena

"Hay desabastecimiento de carne en Rusia", manizaleño, Sergio Carvajal

"Hay desabastecimiento de carne en Rusia", manizaleño, Sergio Carvajal