La Fiscalía tiene material probatorio suficiente para demostrar que Yohandry Ramos Ramírez, al parecer, delinquía en varios municipios de Sucre para una organización criminal.
La contundencia del material probatorio presentado por un especializado fue suficiente para que un juez avalara la solicitud de dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Yohandry Ramos Ramírez por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para homicidio y tráfico de estupefacientes.
Según el ente investigador, el indiciado, quien no aceptó el cargo endilgado por el Fiscal, presuntamente desempeñaba el rol de integrante urbano y de punto de la subestructura Manuel José Gaitán, de la estructura Erlin Pino Duarte, del Clan del Golfo, dedicada a cometer delitos como extorsiones, homicidios y tráfico de estupefacientes en Sampués, Galeras, Sincelejo y otros municipios del departamento de Sucre.
A su vez a ‘Luis’, como lo conocen en la organización, lo señalaron varios testigos, quienes también pertenecieron a la estructura y aseguraron que se encargaría de homicidios selectivos y el menudeo de alucinógenos en estos municipios. Incluso, que sus actos se habrían cometido desde agosto de 2021 hasta el día que fue judicializado.
Luego de su captura el 20 de enero en curso en Nemocón (Cundinamarca), un juez Bacrim lo envió a prisión.
La Fiscalía habla con resultados.
VHGB/FAGH/AR/DSS
Le puede interesar:
A la cárcel alias ‘La Mona’ presunta cabecilla de subestructura del Clan del Golfo
A la cárcel cuatro presuntos extorsionistas de las autodefensas
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.