in

A la cárcel presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ en Chocó

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Amancio Córdoba Moya, alias Ajeno, Diomedes o El Cantante, por el delito de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Quibdó (Chocó), Córdoba Moya al parecer es integrante de la subestructura  Héroes de Carreteras del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, que tiene injerencia en los municipios chocoanos de Quibdó, Atrato, Lloró, Cértegui, Istmina y Tadó.

José Amancio Córdoba Moya, alias Ajeno, Diomedes o El Cantante.

Se presume que desde 2018 alias Ajeno hace parte de dicha estructura criminal, la cual se dedica a los homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, entre otros ilícitos.

Córdoba Moya, quien no aceptó el delito imputado por el ente acusador, presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, enriquecimiento ilícito de particulares e inasistencia alimentaria.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

NAMT/DER/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Hay orgullo en Buenaventura por la designación de Angélica Mayolo como nueva ministra de Cultura

Nueva imputación contra presunto cabecilla de las disidencias Óliver Sinisterra por tres homicidios perpetrados en Tumaco (Nariño)