Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Víctor Hugo Aldana Rodríguez, alias Marlon o Robinson, que estaría involucrado en extorsiones a comerciantes y agricultores en Córdoba.
El procesado, al parecer, fungía como jefe financiero de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, con injerencia delictiva en el bajo Sinú. Le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y tentativa de extorsión, cargos que no fueron aceptados.
De acuerdo con la investigación, este grupo armado ilegal estaría extorsionando a comerciantes, dueños de fincas agropecuarias y ciudadanos en general en Cotorra, San Bernardo del Viento, Lórica, San Antero, Purísima y Momil (Córdoba).
Las exigencias económicas, que oscilaban entre 350 mil y 6 millones de pesos mensuales, las realizaban bajo amenazas de hacerles daño a sus familiares o trabajadores.
En cumplimiento de una orden judicial, alias Marlon fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en el barrio El Prado de Tierra Alta (Córdoba).
MEVA/CFG/AMCJ/OG/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.