Por solicitud de un fiscal fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Jimmy Alexis Molina, por su presunta responsabilidad en el hurto de maquinaria perteneciente a Ecopetrol, avaluada en 200 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron durante los meses de septiembre y octubre en los que fueron hurtadas 12 pesas para unidades de bombeo neumático convencional pertenecientes a la empresa estatal, las cuales fueron recuperadas en medio del operativo de allanamiento realizado por el CTI y la Policía en días pasados en la vereda Ciénaga Brava del municipio de Barrancabermeja (Santander).
De acuerdo con la investigación las pesas, cuyo peso es de 25 mil kilos, iban a ser vendidas en Boyacá.
La Fiscalía le imputó cargos a Molina por los delitos de hurto calificado y agravado y receptación, a los cuales no se allanó.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/CFG/VM/DMM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.