La mujer falleció producto de las heridas, su compañero fingió haber muerto, se recuperó en un centro médico. Una vez cometido el crimen las dos víctimas fueron arrojadas a un río.
La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías a Julio Alejandro Benavídez Martínez, presuntamente implicado en el ataque con arma de fuego y cortopunzante del que fue víctima una mujer y a su compañero sentimental en Timbío (Cauca).
Un fiscal de la Seccional Cauca imputó al procesado los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio agravados, además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Labores de policía judicial evidenciaron que el 3 de enero de 2019 las víctimas fueron invitadas a una finca ubicada en la vereda El Retiro Alto donde las atacaron en múltiples oportunidades con armas de fuego y cortopunzantes. La mujer falleció en el sitio de los hechos, mientras que el hombre al fingir su muerte logró salvarse.
Las dos personas fueron metidas en bolsas plásticas y arrojadas a un río. Herido el hombre llegó hasta la orilla donde lo auxiliaron y lo llevaron a un hospital y allí le salvaron la vida.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, capturaron el pasado 17 de septiembre en Medellín (Antioquia) a Benavídez Martínez.
El juez le impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/AICR/DSVC/AMCJ/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.