Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de garantías de Riohacha (Guajira), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Andis Alberto Bula Flórez, presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Bula Flórez fue capturado el pasado 6 de mayo cuando uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, apoyados por personal del Ejército, adelantaban requisas en un puesto de control ubicado en el sector conocido como el Ebanal, vía Palomino – Riohacha.
Los uniformados al solicitar el registro de un vehículo encontraron en el maletero dos cajas con logos de gatos hidráulicos, y en una de ellas se percatan de un fuerte olor.
En la búsqueda fueron encontrados 32 paquetes con envoltorios metalizados en cuyo interior había una sustancia tipo vegetal color verde con características similares a la marihuana.
Al hoy imputado, quien se allanó a los cargos, el Juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión.
Según las autoridades, la sustancia decomisada estaría avaluada en 160 millones de pesos y, al parecer, tendría como destino el municipio de Maicao (Guajira).
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
EDH/MAGA/DFHI
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.