La víctima además se desempeñaba como rector de una institución etnoeducativa.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Luis Ángel Fernández Paz, alias Renso, presuntamente responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 21 de agosto en un sector del barrio El Carmen de Maicao (La Guajira) donde Fernández Paz, al parecer, disparó en varias oportunidades contra Jader Enrique Escobar Martínez, de 45 años, quien falleció en el lugar.
Le puede interesar: Asegurado presunto responsable de causar lesiones permanentes a su excompañera sentimental
Información recolectada por el ente investigador evidenció que luego de cometer el asesinato, el procesado huyó en una motocicleta. En cumplimiento de una orden judicial, la Policía Nacional capturó a alias Renso el pasado 18 de agosto en Uribia (La Guajira).
EDH/MAGA/SHHG/DSG.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.