en

A la cárcel presunto responsable del homicidio de un dentista en Córdoba

A la cárcel presunto responsable del homicidio de un dentista en Córdoba

Elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación fueron contundentes para que un juez de control de garantías del municipio de Chinú (Córdoba), profiriera medida de aseguramiento preventiva intramural en contra de Orlando Manuel Morelo Espitia por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego accesorios, partes o municiones agravado.

El imputado cumplirá su reclusión en la cárcel Las Mercedes de Montería.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el 30 de julio de este año, en la vereda Escobalito, jurisdicción del municipio de Sahagún (Córdoba), donde dos motorizados, sin mediar palabra ultimaron con arma de fuego a José María Martínez Carrasquilla cuando se encontraba en la puerta de su casa.

Adelantada la investigación, la Fiscalía logró establecer la presunta participación del imputado en el homicidio del dentista, de 51 años, quien fue capturado el pasado 18 de diciembre por la Policía Nacional en Sahagún.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

MEVA/MG/FP/MRC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar:

Por triple homicidio asegurado

Por concierto y homicidio asegurado el coronel (r) Bayron Carvajal

 

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Luminarias led inteligentes dan luz a las principales calles de Pereira

Luminarias led inteligentes dan luz a las principales calles de Pereira

Comercio en Montería, a reforzar medidas para evitar contagios de COVID-19

Comercio en Montería, a reforzar medidas para evitar contagios de COVID-19