Al parecer, los dispositivos tecnológicos y elementos personales de las víctimas estaban avaluados en más de 6 millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a César Julián Paguatian Adarme, por su presunta responsabilidad en el robo de computadores y otros elementos de unos contratistas en una entidad pública en Mocoa (Putumayo).
Un fiscal de la seccional le imputó el delito de hurto calificado agravado. El cargo no fue aceptado y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2022, cuando Paguatian Adarme, al parecer, ingresó, por un ventanal, a las instalaciones de la entidad pública ubicada en el barrio El Centro de Mocoa.
Este hombre habría hurtado tres computadores portátiles, con sus respectivos accesorios y elementos personales de las víctimas, avaluados en más de 6 millones de pesos.
Una vez cometido el ilícito, el investigado, presuntamente, huyó del lugar y, posteriormente, vendió uno de los dispositivos electrónicos en un sitio que comercializa elementos hurtados.
Paguatian Adarme fue capturado por la Policía Nacional en vía pública de El Tablón (Nariño).
WAGG/LMFO/AMCJ/LAC/AR/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.