in

A la cárcel presuntos integrantes del Clan del Golfo

A la cárcel presuntos integrantes del Clan del Golfo

Tras ser presentados ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos, las 16 personas capturadas por las autoridades en medio de un operativo en los municipios de San Benito Abad, San Marcos y Caimito, señalados de ser presuntos integrantes del Clan del Golfo, once de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, mientras que a otros dos se les benefició con detención domiciliaria y tres más fueron dejados en libertad.

Es de anotar que todas estas personas fueron sindicadas por la Fiscalía de la comisión del delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio, cargos que no fueron aceptados por los procesados. Entre tanto, por el mismo delito, el Juzgado Primero Bacrim de Sincelejo, envió a uno a la cárcel y al otro lo cobijó con detención domiciliaria.

En medio de las audiencias concentradas se conoció la identidad de quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario ellos son: Julio Zabala Baldovino, Patricio Luna Jiménez, Arleth Valerio Pérez, Jorge Méndez Arrieta, Julián Cortés Herrera, Amaury Alean Hernández, Luis Méndez Álvarez, José Álvarez Ortiz, Wilson Ortega Valerio, Delimar Ron García, Gustavo Osorio Guerra, Nobar Zabala Peralta.

También se pudo establecer los nombres de quienes fueron beneficiados por el juez con la medida de detención domiciliaria ellos son: Luis Correa Arrieta, Dayana Prasca Valerio y Manuel Obregón Barrios.

Y finalmente el juez dejó en libertad a Nelys Arrieta Mejía, Euripides Rivera Fadul y James Contreras Valerio, al considerar que se presentaron irregularidades en el procedimiento de sus capturas.

Es de recordar que todas estas personas fueron capturadas por las autoridades en Sucre señalados de presuntamente realizar extorsiones a ganaderos y comerciantes en la subregión del San Jorge sucreño, acciones que estarían coordinadas por la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo.

Según la Policía, estas personas les hacían exigencias económicas a las víctimas que iban desde los 100 mil pesos hasta los 10 millones de pesos.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

“El cierre jajaja” escribió Jamir en el grupo de WhatsApp antes de morir, le dispararon dentro de la buseta

“El cierre jajaja” escribió Jamir en el grupo de WhatsApp antes de morir, le dispararon dentro de la buseta

Líderes del comercio se reúnen con Veolia por los altos costos en los recibos 

Líderes del comercio se reúnen con Veolia por los altos costos en los recibos