in

A la cárcel presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ investigados por cuatro homicidios

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra de tres presuntos integrantes del Clan de Golfo investigados por la muerte de cuatro personas en los barrios Belén y Villa Turbay de la capital antioqueña, en el año 2020.

Con la decisión judicial fueron afectados: Jhony Alejandro Sánchez Cárdenas, alias Pillo; Fernei Alejandro Tejada Valvuena, alias Duque; y Shelvy Fernei Paney Aspriella, alias Flaco, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y concierto para delinquir agravado.  

Capturados presuntos integrantes del Clan de Golfo investigados por la muerte de cuatro personas en los barrios Belén y Villa Turbay.

De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal de la Unidad de Vida, con elapoyo  de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el 8 de febrero de 2020, presuntos integrante de la banda la Sierra o la Bolsa asesinaron a un menor de 16 años, en el sector Balcones de Serranía del barrio Belén de la capital antioqueña.

La víctima habría sido interceptada en horas de la noche por varios hombres que lo interrogaron porque era desconocido en el sector, y luego lo hirieron con arma blanca e inhumaron su cuerpo en un lugar boscoso de la zona.  El 20 de febrero del mismo año, su cadáver habría sido exhumado y arrojado cerca al río Medellín en inmediaciones a la Plaza Minorista.

Asimismo, los investigadores determinaron que la tarde del 17 de junio de 2020, la misma estructura criminal habría trasladado a dos adultos y a un menor de edad desde el barrio Belén hasta el Barrio Villa Turbay, para asesinarlos. Uno de los adultos logró escapar, mientras que los otros fueron ultimados y sus cuerpos arrojados en costales en el barrio San Diego, zona céntrica de la capital antioqueña.

Horas después, la persona que logró evadirse y que fue identificada como Jhon Edwin Rincón Taborda, al parecer fue retenida y herida con arma de fuego en una cañada del barrio Belén Rincón.

Los investigados fueron capturados este 16 de junio por servidores de la Policía y el CTI, y no se allanaron a los cargos imputados.  Junto con ellos también fueron capturados y judicializados alias Negra Ceci, supuesta coordinadora financiera de la banda La Sierra y otro presunto integrante de la organización.

 

LFML/LJC/MG/MCR

 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Asegurado posible autor de hurtos a buses en Barranquilla y Galapa (Atlántico)

Medellín ya inició con las primeras aplicaciones de la vacuna Janssen