Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Angie Carolina Delgado Imbachi y Cristian Camilo Imbachi Piamba, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre, de 51 años, en un sector popular de Pitalito (Huila).
Una fiscal de la Unidad de Vida les imputó, según su responsabilidad individual, los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Cargos a los que no se allanaron.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2024, cuando la víctima, se encontraba departiendo con un grupo de amigos en un establecimiento comercial. En el lugar se encontraban los hoy procesados con quienes se presentó una riña.
En horas de la madrugada, la víctima salió del local en compañía de Delgado Imbachi hacia la Avenida Circunvalar. Al parecer, los hoy procesados lo atacaron con un arma blanca y se apoderaron de sus pertenencias y lo abandonaron en una zona boscosa. Allí fue auxiliado por la comunidad, quien lo trasladó a un centro asistencial, donde falleció por la gravedad de las heridas.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con Gaula del Ejército y Sijin de la Policía Nacional, capturaron a estas personas en vías públicas de Pitalito (Huila) y Curillo (Caquetá).
WAGG/LMFO/AMCJ/SMCA/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.