Luego de avalar los argumentos de la Fiscalía, el juez Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar (Cesar), impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Gabriel Ángel Núñez y Jeison David Romero González, presuntamente, implicados el atentado en contra de un ganadero y comerciante de ganado de la región.
A los procesados la Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas o municiones.
Los hechos que se investigan se produjeron el 27 de julio al norte Valledupar, cuando agentes de la Policía capturaron a los dos implicados por los hechos referidos. En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que una camioneta enviste la motocicleta en que se trasportaban los presuntos responsables del ataque con fusil.
En el lugar de los hechos las autoridades encontraron varios proyectiles detonados.
Material de prueba recaudado durante labores de Policía Judicial motivaron el allanamiento una residencia en Maicao (La Guajira) donde fue encontrado material de prueba que le permitió a la Fiscalía sustentar la necesidad de recluir en un centro carcelario a los procesados, quienes son oriundos de Barranquilla (Atlántico) y Maicao (La Guajira).
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
EDH/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.