in

A la cárcel presuntos responsables de extorsionar ciudadanos a quienes amenazaban con sacar de sus viviendas

Se observan cuatro personas detenidas y a cada costado dos funcionarios del Gaula Policía.  En la parte posterior un baking de Policía Nacional

Atendiendo al material probatorio presentado por un fiscal especializado Gaula de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a cinco presuntos integrantes de la organización ‘Los de la Vuelta’, quienes estarían involucrados en por lo menos cuatro eventos de extorsión contra ciudadanos de Pereira.

Presuntos integrantes de la organización Los de la Vuelta fueron privados de la libertad en centro carcelario

Al parecer, los hoy procesados seleccionaban a sus víctimas y los visitaban para hacerles exigencias económicas ilegales que iban desde 50.000 hasta dos millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas y no obligarlos a desplazarse de sus viviendas.  Igualmente harían cobros ilegales por brindarles seguridad en la zona.

Por estos hechos ocurridos en la comuna Villa Santana de Pereira, en julio de 2022, los investigados fueron imputados por el delito de extorsión agravada consumada.

Se trata de Jhon Mosquera Perea, Mario Restrepo Correa, Wilmer Cardona Ropero, Luis Eduardo Murillo Rodríguez y Omar Andrés Rendón Rentería.

Los cuatro primeros implicados fueron capturados en días pasados en diligencias de allanamiento y registro adelantadas por Gaula Policía Nacional con el apoyo del Gaula Militar en Pereira mientras que Rendón fue detenido en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá cuando intentaba, al parecer, abandonar el país con destino a España.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

CLCG/CFG/ /DSR

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La Dimayor tendrá como ultimátum 5 días para dar a conocer el valor del Deportes Quindío

La Dimayor tendrá como ultimátum 5 días para dar a conocer el valor del Deportes Quindío

IMG-20221125-WA0050

Alcaldía de Montería hace mejoramiento en la vía hacia Loma Grande