Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Pereira imputó a Álvaro Achipiz Iquira, Wilmer Dionisio Dorado Martínez y Jhonier Santiago Ortiz Jiménez los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
El pasado 12 de agosto, en el sector de la ‘Y’, vía a Andalucía, uniformados de la Policía Nacional adelantaron una inspección a un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Ipiales – Medellín.
En la revisión fueron requeridos varios de los pasajeros y se determinó que los investigados habían abordado el vehículo en la misma ciudad llevando de manera particular, al parecer, cerca de 3 kilos de cocaína camuflados en bolsas adheridas a colchonetas enrolladas en cada uno de sus equipajes, para un total de 9 kilos.
Por solicitud de la Fiscalía un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los investigados.
Esta información se publica por razones de interés general.
CLCG/CFG/MAGA/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.