La Fiscalía judicializó a tres hombres y a una mujer señalados como presuntos responsables del asesinato de un hombre ocurrido el pasado 4 de septiembre en un conjunto cerrado en el sur de Valledupar (Cesar).
Se trata de María José Quiñonez Espinoza, Andris Enrique Pulgar Andrade, Hernando José Morales Cantillo y Kendervy Jesús Portillo Villasmil, quienes fueron capturados en flagrancia.
De acuerdo con las indagaciones, la víctima se encontraba descansando en una hamaca en la terraza de su casa cuando recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte.
Se pudo establecer que los implicados después de cometer el hecho, al parecer, se habrían refugiado en una urbanización cercana al lugar donde fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional.
Durante el procedimiento les fueron incautados seis teléfonos celulares, tres armas de fuego, un silenciador y 47 cartuchos para pistola.
En desarrollo de las audiencias la Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego o municiones.
Un juez con funciones de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario
Esta información se hace pública por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
EDH/CFG/LHAC/DCS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.