En las últimas horas un juez envió a prisión a un profesor de 65 años de edad, quien fue señalado como responsable de abusos sexuales contra una menor en un colegio de Cereté.
El juez, al avalar el acervo probatorio presentado por la Fiscalía, consideró que había elementos suficientes para dictar medida de aseguramiento por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.
El docente, según información aportada por la Fiscalía, el año pasado habría entregado a la alumna su teléfono para que ella se tomara fotos íntimas dentro de la institución educativa.
Al parecer, el sujeto también la habría abusado en varias ocasiones prometiéndole dinero, materiales escolares, aparatos tecnológicos y uniformes de colegio.
La joven luego de haber sufrido el abuso sexual en dos ocasiones rompió el silencio y le contó a su abuela que el educador la amenazaba constantemente para que no contara lo ocurrido.
La pariente fue la encargada de realizar la denuncia y en medio de las investigaciones otros estudiantes contaron que el profesor intentó abusar de ellos, pero varios alumnos se negaron a las pretensiones.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional materializaron la orden de captura contra el indiciado el 27 de junio y tras las audiencias concentradas un juez promiscuo municipal envió a establecimiento carcelario al imputado.