Visite la fuente original de la Noticia
En las últimas horas la Fiscalía logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jonathan David Castro, señalado de haber sido el responsable del asesinato de una mujer trans identificada como Luciana Moscoso.
“La Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. Se presume que la muerte se habría dado por robarle objetos de valor y dinero en efectivo que tenía en su vivienda”, indicó la Fiscalía.
Los hechos investigados ocurrieron el 9 de junio de 2021, en el barrio Ciudad Berna (localidad de Antonio Nariño), sur de Bogotá, donde fue encontrado el cuerpo de Luciana dentro de una vivienda.
Lea aquí: Niño fue herido con una navaja dentro de colegio en Usme
Según los registros de cámaras de seguridad del día, y en las horas en que murió la víctima, Castro había sido la única persona que ingresó al inmueble.
Dos días después de haberse perpetrado el crimen, el cuerpo de Lucina fue encontrado tras la alerta de la comunidad. La Fiscalía también indicó que, durante la verificación a la vivienda, familiares y algunas personas cercanas a la víctima indicaron que en el lugar hacía falta varios objetos de valor y dinero en efectivo.
Lea aquí: Grave denuncia en el colegio Nuevo Chile de Bosa
“Cuando se ingresa al lugar de los hechos, no solamente se encuentra el cuerpo de Luciana con las lesiones en su cuerpo, sino que la casa se encuentra totalmente revolcada, las alcancías se encuentran rotas, no hay dinero, no se encuentra el celular de Luciana ni su billetera. Esta información llama a inferir, efectivamente, el apoderamiento de estos bienes por parte Jonathan David en esta situación”, indicó la fiscal del caso.
La Fiscalía también indicó que el informe de la necropsia evidenció que la causa de la muerte había sido una herida en el cuello con arma cortopunzante.
El capturado no aceptó el crimen de Luciana
Por estos hechos al procesado le imputaron los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. Castro no aceptó los cargos.
“La Fiscalía, de acuerdo con todos los elementos probatorios, evidencia e información legalmente conseguida, puede inferir que Jonathan, alias ‘Kilia’, fue la última persona con la que compartió Luciana antes de morir. Fue la persona que ingresó al inmueble y fue esta persona la que salió del inmueble después de propiciar una herida mortal a Luciana”, indicó la fiscal.
Luciana pertenecía a la Red Comunitaria Trans y desde esta organización se han movilizado para pedir justicia por su muerte. Luego de haberse conocido la judicialización del presunto homicida, se pronunciaron en su cuenta de Facebook con el siguiente comunicado:
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.