Connect with us

Judiciales

A la cárcel siete presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Chatarreros

Publicado

en

La Seccional Huila de la Fiscalía General de la Nación desarticuló la estructura delincuencial Los Chatarreros imputados como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Todos los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el juez de control de garantías, quien respaldó los argumentos expuestos por la Fiscalía en contra de los detenidos.

A la cárcel siete presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Chatarreros - Noticias de Colombia
Los presuntos implicados al parecer hurtaban en modalidad atraco en los barrios Santa Isabel, Bogotá, Buenos Aires, Sinaí y Pozo Azul de la Comuna 6 de Neiva(Huila).

La investigación adelantada evidenció que los implicados, presuntamente, se dedicaban al hurto a personas en modalidad atraco para lo cual se valían de armas blancas y de fuego. En algunos casos, se cree, habrían causado lesiones a sus víctimas; y a otras las habrían sometido a tocamientos en sus partes íntimas durante los hurtos.

Lea También
Capturan a ‘Jaider Polo’ a quien un juez de primera instancia declaró responsable por la muerte del médico ‘Tico’ Aroca

En este caso se tiene material de prueba que daría cuenta de, al menos, 14 víctimas. El accionar ilegal se cumpliría en los barrios Santa Isabel, Bogotá, Buenos Aires, Sinaí y Pozo Azul de la Comuna 6 de Neiva (Huila).

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de uniformados de la Sijín de la Policía, en cumplimiento de una orden judicial.

Los implicados:

  • Yhon Sebastián Becerra Lizcano, alias Sebastián
  • Duván Alexis Montaño Cadena, alias Plancha
  • Kevin Alexis Acosta Zuñiga, alias Kevin
  • Fabián Andrés Camacho Orjuela, alias el Flaco
  • Stiven Arley Chacón Tovar, alias Chacón
  • José Mauricio Chacón Volveras, alias Perra Flaca
  • Julián Humberto Montealegre Montaña, alias el Diablo
Lea También
A la cárcel por, presuntamente, abusar de una docente a quien además le habría hurtado sus pertenencias

En medio del proceso dos personas más: Kevin Andrés Pichina Castillo, alias Pinina y Carlos Eduardo Tovar Abella, alias Pandeyuca, quienes se encuentran en centro carcelario por otros delitos, fueron notificados de este nuevo proceso en su contra.

Ninguno de los acusados aceptó su responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Lea También
A prisión envía a un hombre por, supuestamente, transportar cerca de 80 kilos de marihuana

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia