in

A la cárcel siete presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Chatarreros

La Seccional Huila de la Fiscalía General de la Nación desarticuló la estructura delincuencial Los Chatarreros imputados como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Todos los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el juez de control de garantías, quien respaldó los argumentos expuestos por la Fiscalía en contra de los detenidos.

Los presuntos implicados al parecer hurtaban en modalidad atraco en los barrios Santa Isabel, Bogotá, Buenos Aires, Sinaí y Pozo Azul de la Comuna 6 de Neiva(Huila).

La investigación adelantada evidenció que los implicados, presuntamente, se dedicaban al hurto a personas en modalidad atraco para lo cual se valían de armas blancas y de fuego. En algunos casos, se cree, habrían causado lesiones a sus víctimas; y a otras las habrían sometido a tocamientos en sus partes íntimas durante los hurtos.

En este caso se tiene material de prueba que daría cuenta de, al menos, 14 víctimas. El accionar ilegal se cumpliría en los barrios Santa Isabel, Bogotá, Buenos Aires, Sinaí y Pozo Azul de la Comuna 6 de Neiva (Huila).

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de uniformados de la Sijín de la Policía, en cumplimiento de una orden judicial.

Los implicados:

  • Yhon Sebastián Becerra Lizcano, alias Sebastián
  • Duván Alexis Montaño Cadena, alias Plancha
  • Kevin Alexis Acosta Zuñiga, alias Kevin
  • Fabián Andrés Camacho Orjuela, alias el Flaco
  • Stiven Arley Chacón Tovar, alias Chacón
  • José Mauricio Chacón Volveras, alias Perra Flaca
  • Julián Humberto Montealegre Montaña, alias el Diablo

En medio del proceso dos personas más: Kevin Andrés Pichina Castillo, alias Pinina y Carlos Eduardo Tovar Abella, alias Pandeyuca, quienes se encuentran en centro carcelario por otros delitos, fueron notificados de este nuevo proceso en su contra.

Ninguno de los acusados aceptó su responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

"Santa Marta ha atendido 15 casos de trata de personas": DD.HH

Además del joven fallecido, salvavidas de Puerto atendieron 15 rescates y salvaron 28 personas