Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas), fue asegurado en centro carcelario un soldado activo quien habría abusado de una menor de 8 años en zona rural de Cumaral ( Meta) cuando aún no estaba en servicio.
La situación se presentó en septiembre de 2020 cuando el detenido, de 22 años, llegó a visitar a quien era su novia y prima de la víctima.
Según la investigación, el procesado le habría realizado tocamientos de índole sexual a la niña durante un almuerzo.
Mediante orden judicial investigadores del CTI de la Fiscalía lo capturaron el pasado 8 de diciembre, en la vereda de Apiay, donde estaba prestando el servicio militar.
La Fiscalía imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, el cual no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/CFG/DMQD/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.