Connect with us

Judiciales

A la cárcel tres hombres que habrían intentado secuestrar al propietario de una estación de gasolina en Boyacá

Publicado

en

A la cárcel tres hombres que habrían intentado secuestrar al propietario de una estación de gasolina en Boyacá

Uno de los procesados está vinculado a la Policía del departamento de Cundinamarca.  

Como presuntos autores de los delitos de secuestro simple agravado en grado de tentativa y lesiones personales, fueron imputados por la fiscalía César Augusto Sánchez Arias, Rubén Darío Pardo Roa y Édgar Alveiro Ayala Fuentes, quienes conformarían la banda de delincuencia común Los Tuta.

De acuerdo con el material probatorio, los tres hombres se desplazaron el 2 de agosto pasado desde el municipio de Soacha (Cundinamarca) hacia Boyacá para, presuntamente, secuestrar a un hombre de 65 años de edad, propietario de una estación de gasolina ubicada en la vereda Riopiedra del municipio de Tuta (Boyacá).

A la cárcel tres hombres que habrían intentado secuestrar al propietario de una estación de gasolina en Boyacá - Noticias de Colombia
Los Tuta fueron capturados en flagrancia luego de tentar el secuestro del propietario de una estación de servicio.

Durante las audiencias concentradas se conoció que uno de los procesados es miembro activo de la Policía de Cundinamarca. También se estableció que Édgar Alveiro Ayala Fuentes había trabajado en el municipio de Tuta, lo cual habría sido un determínate al planear el delito.

Por su parte, Rubén Darío Pardo Roa presenta antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, homicidio y fabricación porte de armas.

Los tres hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana de Tunja. Durante el procedimiento Ayala Fuentes intentó evadir la acción de las autoridades por lo que fue herido en una de sus extremidades.

La Fiscalía en Boyacá continuará con las indagaciones para verificar si los imputados habrían cometido otros delitos en el departamento.

Ninguno de los imputados aceptó los cargos. El juez de control de garantías los cobijó medida de aseguramiento intramural en el establecimiento penitenciario de El Barne en Combita (Boyacá) y en el centro carcelario para la Policía en Facatativá Cundinamarca.

La Fiscalía habla con resultados.

MRB/MAGA/MC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia