in

A la cárcel tres personas señaladas de pertenecer al grupo delincuencial ‘El Inicio’, quienes al parecer secuestraron y hurtaron a un ciudadano en el sur de Bogotá

Los capturados habrían tomado en arriendo un apartamento donde al parecer, secuestraron, extorsionaron y robaron al dueño del inmueble. En el momento de la detención se les incautaron 19 tarjetas bancarias y varios teléfonos celulares.

Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo, en trabajo conjunto con la Policía Gaula de Bogotá, logró la judicialización de tres personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘El Inicio’.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el 27 de junio de 2020, los procesados al parecer los procesados tomaron en arriendo un apartamento ubicado en el barrio Los Alpes al sur de la ciudad.

Una vez instalados en la vivienda habrían citado con engaños al dueño del inmueble a quien, al parecer, privaron de su libertad por nueve horas. Durante ese tiempo, presuntamente, lo obligaron a firmar un documento en el que les traspasaba su motocicleta, además, se apropiaron de su teléfono celular y el dinero en efectivo que la víctima tenía.

En un operativo realizado el 8 de octubre de 2021, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Angie Daniela López Méndez, Michael Danilo López Méndez y Elver Castillo Méndez, a quienes se les incautaron cuatro teléfonos celulares y 19 tarjetas bancarias.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas y las incautaciones. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado; cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso a los capturados medidas de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LMFO/GRA/FAGH/MRC

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Surtigas promueve agendamiento de citas en la página web a usuarios que deseen ir de manera presencial a la oficina de Cartagena

Surtigas promueve agendamiento de citas en la página web a usuarios que deseen ir de manera presencial a la oficina de Cartagena

Capturado Cajamarcar 16 10

Autoridades continúan su ofensiva contra el tráfico de estupefacientes