Por solicitud de fiscales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de abuso sexual (Caivas) fueron asegurados en centro carcelario tres hombres señalados de agresiones sexuales contra menores de edad.
Los procesados, que no aceptaron cargos, fueron capturados por investigadores del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional.
En Guayabetal (Cundinamarca), la agresión se presentó en diciembre de 2021 cuando la víctima tenía 11 años. Según la investigación, la menor fue a una pijamada de amigas y en horas de la madrugada, cuando se levantó a tomar agua, fue interceptada por el agresor quien la habría llevado a su habitación para abusarla sexualmente. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Otro caso se registró en un sector vulnerable del sur de Villavicencio (Meta), entre octubre de 2017 y noviembre de 2019, cuando un hombre habría aprovechado la confianza que tenía con la familia de la víctima, una niña de 13 años, para abusarla sexualmente. Le fue imputado el delito de acceso carnal violento agravado.
Y un hombre fue judicializado por presuntamente hacerle tocamientos y agredir sexualmente a su sobrina de 12 años, en hechos ocurridos entre 2021 y lo corrido de 2022 en Acacías y Villavicencio (Meta). La menor quedó en estado de embarazo. La Fiscalía lo imputó por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/CFG/DMQD
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.