La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daniel Alejandro Cano Hoyos, como presunto responsable de tentativa de feminicidio agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 25 de abril, en una vivienda del barrio 12 de Octubre de Medellín (Antioquia), donde el hoy procesado al parecer hirió con arma blanca a su compañera sentimental, y luego le habría rociado alcohol y prendido fuego. La agresión se habría producido en un ataque de celos.
La víctima identificada como Leidy Johana Galvis Sosa, de 25 años, sufrió quemaduras en el rostro y el cuello que pusieron en riesgo su vida.
Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, establecieron que la mujer, supuestamente venía siendo objeto de violencia psicológica y agresiones físicas de manera sistemática por parte del procesado.
Cano Hoyos fue capturado este 29 de abril por la Policía Nacional en el mismo sector donde se cometieron loa hechos.
LFML/NR/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.