Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia intrafamiliar (CAVIF) logro que un juez de control de garantías asegurará con detención intramural a un hombre de 37 años señalado de agredir física y sicológicamente a su ex pareja y familia, en hechos ocurridos en abril y julio pasados, en dos barrios de Villavicencio (Meta).
El primero de los hechos se habría presentado cuando el hombre llegó al lugar donde vivía la víctima y sus hijos, al parecer, en estado de alicoramiento, en el barrio Villa Viviana. Allí habría amenazado de muerte con arma blanca a la mujer, exigiéndole que retomaran la relación sentimental. Ante la negativa, el procesado habría golpeado a su hija menor y a la mascota en el lugar.
El segundo evento habría ocurrido en el barrio Villa Juliana donde residía la víctima. Al lugar habría llegado de nuevo el detenido en estado de alicoramiento quien, al parecer, la golpeó, insultó y quemó con aceite caliente, destruyendo los enseres que encontró a su pasó.
Mediante orden judicial, el presunto agresor fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, en vía pública del barrio Llano Lindo de esta ciudad.
Ante un juzgado con función de control de garantías fue imputado el detenido por el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MG/DMQD/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.