in

A la cárcel un hombre por maltrato intrafamiliar en El Espinal (Tolima)

A la cárcel un hombre por maltrato intrafamiliar en El Espinal (Tolima)

El procesado, al parecer, agredió en repetidas oportunidades a su esposa e hijo.

La Fiscalía trasladó escrito de acusación a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, al que no se allanó. Un juez decidió afectarlo con medida intramuros debido a la gravedad de la conducta cometida.

Este hombre deberá permanecer en centro carcelario mientras continúan las investigaciones en su contra por el delito de violencia intrafamiliar agravada contra su esposa e hijo.

El indiciado fue capturado por integrantes del CTI de la Unidad Local de El Espinal (Tolima), por la investigación que el ente acusador tiene en su contra por presuntamente venir sometiendo desde el año 2017 al 7 de agosto de este año a su esposa e hijo menor de edad, a todo tipo de maltrato físico y psicológico, al punto de llegar hasta amenazas de muerte.

El ente acusador le enrostró 12 hechos jurídicamente relevantes en los cuales el hombre de 51 años le habría propinado puños, golpes en la cabeza y espalda a su esposa.

Dentro de la investigación se pudo establecer que al parecer habría arañado; lanzado al suelo e intentado ahogar en la alberca a la víctima. Además, las amenazas contra su vida y la de su hijo presuntamente fueron permanentes, acompañadas de insultos, palabras soeces, degradantes y excluyentes. También les exigía que se fueran de la casa.

Así mismo, su hijo habría sido golpeado e insultado. Se tiene que en una ocasión le reventó una botella de gaseosa en la cabeza, provocándole una herida profunda.

A la víctima le fue practicada valoración de riesgo por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ibagué, emitiéndose informe pericial dónde se determinó riesgo extremo de muerte.

Permanecerá recluido en centro carcelario mientras avanza el proceso investigativo.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

PAAM/FAGH/EFP/DST

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Accidentes de motocicletas, un espiral sin fin en Cali

Accidentes de motocicletas, un espiral sin fin en Cali (www.eltiempo.com)

Dos hombres fueron hallados muertos, uno de ellos vendía lotería

Dos hombres fueron hallados muertos, uno de ellos vendía lotería