Un juez de control de garantías acogió los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Armando Arquímedes Sánchez Solano, de 68 años, como presunto responsable de drogar y abusar sexualmente de una menor de 17 años en el municipio de Tarazá (Antioquia).
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Antioquia, los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2023 cuando el procesado, al parecer, convenció a la menor de ir a su casa con el pretexto de invitarla a un helado. Una vez en el lugar, el hombre, presuntamente, le dio una bebida a la víctima la cual le hizo perder la conciencia situación que aprovechó para accederla carnalmente de manera abusiva.
Sánchez Solano fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía Nacional. Durante las audiencias concentradas, no se allanó al cargo imputado por la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.
El procesado tiene otras dos investigaciones por presunto abuso sexual de dos menores en esa misma localidad.
LFLM/LP/LMFO/LYBT/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.