Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diego Alexander Badillo Triana, quien se desempeñaba como bombero voluntario en el municipio de San Gil (Santander), por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, cuando al parecer el hoy procesado habría abusado sexualmente a una menor de 13 años, cuando la transportaban a un centro médico en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de San Gil, tras haber sufrido un accidente de tránsito.
Fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía y la Policía Nacional, mediante una orden de captura emitida en su contra, el pasado 4 de marzo.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRAO/MG/YD
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Búsquedas relacionadas