Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Pitalito (Huila) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 34 años sorprendido el pasado 08 de septiembre cuando, al parecer, intentaba abusar sexualmente de su abuela, una mujer de 80 años.
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de violencia intrafamiliar y acto sexual violento, ambas conductas agravadas. Según la investigación, el agresor, quien convivía en el mismo inmueble de la víctima, al parecer, bajo efectos de sustancias alucinógenas, habría intentado agredir sexualmente a la mujer.
Información en poder del ente acusador señala que el hoy judicializado habría golpeado a su cuñada, cuando intentó auxiliar a la adulta mayor. Material probatorio da cuenta que las agresiones físicas, verbales y los intentos de abusos eran reiterativos por parte del agresor.
Le puede interesar: Fiscalía obtiene condenas para ‘Los Black Gold’, red delictiva dedicada al narcomenudeo en Neiva (Huila)
La víctima fue trasladada al hospital del Valle de Laboyos donde fue atendida. El posible agresor fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional.
En desarrollo de las audiencias preliminares, el hombre no aceptó los cargos en su contra.
WAGG/LMFO/MAGA/OHN/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.