Visite la fuente original de la Noticia
Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, Cristian Camilo Villalba Lyons fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por, presuntamente, haber intentado quitarle la vida a su expareja.
Los hechos investigados se presentaron en un establecimiento público de Puerto Gaitán (Meta), en marzo de 2020 cuanto el presunto agresor habría atacado a su excompañera sentimental, con quien convivió por 10 años. Al parecer, la agresión se dipo porque la mujer se negó a reanudar la relación sentimental.
Según se logró evidenciar, la mujer fue herida en varias oportunidades con un objeto cortopunzante. Este sería uno más de los maltratos en los que habría incurrido Villalba Lyons quien además habría obligado a la mujer a sostener relaciones sexuales, tras lo cual, presumiblemente, la golpeaba.
Servidores de CTI de Puerto Gaitán (Meta) y de San Marcos (Sucre), apoyados por la Policía Nacional capturaron de Villalba, quien fue imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. Este caso no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/DMQD/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.